Por unas aulas de clase sin acoso, chao al Bullying

Hoy en la Instituciónt Educativa El Comercial de Envigado se lleva a cabo la experiencia didáctica denominada Chao al Bullying, un ejercicio de acercamiento desde la comunidad académica hacia ese ambiente pacífico y de sana convivencia, en el que se respeten las diferencias sin agresiones y sin señalamientos.  Las profesoras  Catalina Restrepo Uribe, María Pía Mosquera y la representante de Think Editores, Viviana Andrea Sánchez, lideraron esta jornada.

A la invitación hecha por el Grupo de iInvestigación Escolar Expediciones y
Think Editores acuden estudiantes, docentes y actores de la comunidad académica. También sirvió para recalcar el trabajo del Observatorio para la inclusión social, creado en la institución para la atención de posibles casos de acoso escolar e intervención. Los talleres desarrollados por alumnos que han sido víctimas y victimarios dentro del ambiente de la institución. Unidos adelantan el taller y la actividad para hacer un alto y compartir un ejercicio de transformación de mentalidades.

“Respeto y reconocimiento de la vulnerabilidad propia y de los demás, no para atacar y agredir sino para ayudar a superarla juntos” fue el mensaje de apertura que dio el Rector Francisco Lopera a los estudiantes y asistentes  a la Prueba Piloto Chao al Bullying.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, ext. 4666